martes, 10 de marzo de 2015

Gargantilla de cordón encerado y abalorios

Que ganas tengo de que llegue la primavera, no me gusta nada el frío ni los colores oscuros, me gusta el verde de las hojas y los colores de las flores, así soy yo alegre y colorista.

Hace unos días ya os mostré como hacer unos pendientes con aires primaverales, podéis verlos aquí, hoy quiero mostraros como hacer una gargantilla con colores que evocan la primavera, pero no os preocupéis, si vivís en el hemisferio sur y vais derechos al otoño, podéis hacer esta misma gargantilla con colores otoñales.

Esta es la  protagonista de este post.


En primer lugar vamos a ver los materiales que vamos a utilizar para crearla.


Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes: cordón encerado del color que mas os guste, diferentes tipos de abalorios, anillas y cierre.

Para empezar, cortaremos trozos de hilos de unos 50 cm mas o menos.


¿Cuantos hilos debéis cortar? Esto dependerá del tipo de cierre que hayas escogido, yo por ejemplo escogí el que veis en la imagen de los materiales, pero al final no puede utilizarlo porque era demasiado pequeño. Mi gargantilla esta formada por 10 hilos.


Una vez tengamos los hilos cortados, cogeremos la mitad y les enfilaremos los abalorios escogidos, aquí pasa igual que con el cierre, en la imagen veréis mas variedad de abalorios, escogí los que veis en la imagen porque me cabían bien la mitad de los hilos.


En el paso siguiente uni todos los hilos y enfile anillas a ambos lados, en mi caso 20 anillas a cada lado. Las anillas son grandes para que quepan los 10 hilos.


Y ya para acabar coloque los capuchones y el cierre.
Otra pieza fácil de hacer y lista para lucir.



¿Os ha gustado? Podéis ver otras gargantillas aquí.
Os espero en el próximo post.

5 comentarios:

  1. Muy buenas! Te he encontrado en la fiesta de enlaces de primavera y me parece muy interesante tu trabajo. Además este collar es precioso. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy viendo tu blog Maria y tienes cosas chulisimas, voy a seguir viendo y cotillenando a mie gusta tdo esto..
    Soy Raquel y tengo un blog de trucos de casa en general si te gusta puedes visitarme..gracias y te puedes quedar--
    raquelysucasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste mi blog, ahora mismo daré una vuelta por el tuyo seguro que esta lleno de cosas interesantes.

      Eliminar